Las 5 razones por las cuales eres infeliz y cómo dejarlas atrás! (Parte 1)

En este 2020 justo en los días que cumpli 33 años tuve varias revelaciones sobre el entendimiento de la vida. Y las tuve después de tener problema tras problema y decepcion tras decepcion.

La cuarentena no ayuda a mantener una paz mental natural de por si asi que mi cabeza daba vueltas, y sentia que estos dias fueron 5 años de problemas juntos, me sentia infeliz, tuve ataques de ansiedad, me mareaba, perdia el apetito, sentia que algo estaba mal y no sabia porque.

Queria que alguien o algo tomara responsabilidad por lo que siento sin embargo nadie ni nada la tiene, ni si quiera yo soy culpable de mi infelicidad.

Luego de uno de esos ataques de panico me pasaron una serie de cosas que seguramente tuvieron que suceder para que el mensaje llegara en el momento indicado y mostrarme que hay 5 razones (principales) por las cuales muchos nos sentimos infelices. Y son estas:

  • Estamos llenos de expectativas
  • Nos enfocamos en metas
  • Tomamos todo muy en serio
  • Redes Sociales
  • Amamos a otros mas que a nosotros

Te voy a contar como me entere de cada una de las razones del porque somos infelices, pruebalo tu misma y veras que son ciertas, si no aprendes con ellas muy seguramente estos problemas se repetiran una y otra y otra vez.

Estamos llenos de expectativas.

Gary Vaynerchuck repite muchas veces sin aburrirse esta frase “Quieres ser feliz, ten cero expectativas”. Y a mi me podría importar un carajo que quería decir, me gustaba su forma de motivar, dice cosas muy interesantes sobre la perspectiva de la vida. Pero no entendía hasta que comencé a sentirme malditamente encabronada porque ni novio no ayudaba en casa, y estaba cansada de repetir que hacer! Y todas las mañanas me levantaba como si fuera la novia del demonio mismo, porque el hombre no entendía por mas que le reclamaba. Y el decia que si colaboraba en la casa dandole de comer al perro y poniendo los platos en el lavado! JAJAJAJA

Y después de estar frustrada por 5 días entendi, todos queremos que todos a nuestro alrededor actuen y piensen a nuestra imagen. Y sabemos que no siempre tu novio va a tener la capacidad de manejar este tremendo cerebrazo que me manejo! (es un hombre inteligente lo prometo).

Deje de tener la expectativa de que el hiciera algo por mi y por la casa y me entrené psicológicamente para entender que a mi me gusta mantener mi casa limpia y es parte de mi satisfacción propia. Y REALMENTE DISFRUTO HACERLO, me da tiempo de pensar, hacer una sola cosa, y mi maldito OCD se siente satisfecho por ver la ceramica brillante.

La paz comienza donde las expectativas terminan.

Nos enfocamos en metas.

Soy una mujer que vivio 27 años de desorden, sin principio ni fin, sin tener nada para mi futuro, sin saber que queria ni porque queria lo que llegaba a querer desear. Estaba frustrada y comence a utilizar metodos de organizacion y agendas, y me encantaban PORQUE SON TAN JODIDAMENTE ADORABLES.

(Sin entrar en detalles que soy una loca por los utensilios de oficina). me di cuenta que si quería lograr algo debía planificarlo. Y funciona, muchas cosas de las que estoy muy orgullosa de haber logrado lo hice tomándome el tiempo para planificar mi día, mi mes, mi año, mi maldita vida… pero luego en cuarentena adivinen que paso? no puedo salir, no puedo hacer nada, no puedo ir a lugares, no puedo conocer nuevas personas, como carajos iba a crear planes nuevos si me sentia limitada, si lo bueno estaba alla afuera? y entre en modo retrospectiva me pregunte, de qué sirvió haber logrado lo que he logrado? y ahora que? no solo porque no puedo salir a conquistar el mundo pero, ahora que? y me senti inutil e incompetente.

Aprendi que cumplir las metas solo nos causan tristeza, lograr el puesto que deseas, lograr la cantidad de ahorros que deseas, y luego quieres lograr algo mas para ser feliz, y lo logras pero hoy necesitas algo mas para ser otra vez feliz y tener proposito. Y sin darte cuenta nos encontramos en esa rueditas para hamsters, y divinen quien se convierte en el puto hamster?

La felicidad esta en el proceso, no en la meta.

Tomamos todo muy en serio.

Cuando discutimos con mi novio, me ofendia cada cosa que decia, y pensaba que la relación iba a terminar, pensaba que me equivoque, que escogi mal a la persona, y luego un compañero del trabajo me dice que obtuvo felicitaciones de alguien importante, y bueno, yo hago un buen trabajo pero hace mucho que no me felicitan, y luego mi novio me dijo una vez yo respondía de cierta manera muy pesada, luego mi jefe me dijo que yo soy una montana rusa, que aveces voy bien y aveces voy mal, y mi ex me dice que su novia es buena madre y cuida bien a mis niños, y entonces mi hermano me dijo en tono de dececpcion que no escuche a mi mama tocar mi puerta y estaba lloviendo, y mi cliente exige y da poco.

BAM TEN TU MIL Y UN MENSAJES Y COMENTARIOS HIRIENTES Y DECEPECIONANTES PARA QUE TENGAS UN MISERABLE DIA YA QUE LA GENTE TE HA DEMOSTRADO QUE SOS UNA INUTIL.

Jajajaja, es cierto! Eso senti que el universo me lo decia personalmente. PERO, la verdad nos hara libres! y que pasa con todas esas criticas y mensajes hirientes? manana ya no sera lo mismo, posiblemente deje de trabajar en esa empresa, es poco probable que mis hijos no sepan que su mama los ama y que los cuido con mi alma y calor. Hay que tomar el dolor como un amigo y sentirse comodo con lo incomodo, hasta que las cosas nos dejen de importar. No les digo que vayan por el mundo diciendo ME LA PELAN! Pero no le tomes importancia a algo que quizas en 5 horas, dias, meses, años o decadas sera completamente olvidado.

Hay cosas mas importantes a cuales darle más importancia.

Si te gusto lo que leíste comparte esta información con quienes quieres. Espera la parte dos tambien!

Comenta qué otras razones en tu vida has descubierto que te hacen infeliz que se pudiste cambiar?

Subscribete si quieres recibir notificaciones cuando agregue un nuevo post!

Un comentario sobre “Las 5 razones por las cuales eres infeliz y cómo dejarlas atrás! (Parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s