¿En qué te puede ayudar un coach de vida?

En el 2015 me despertó una ansiedad de encontrar el propósito en la vida, había muchas cosas en las que era buena pero no creía en mí y tampoco supe como identificarlas. Sabía que tenían que encontrar una forma de salir adelante, ayudarme a mí y a los demás, ¿pero ¿cómo lograba eso? ¿Como me ayudaba a mi primero para ayudar a otros?

En este momento fue cuando comencé a buscar ayuda en línea, y me encontré con un mundo completamente surreal, sobre todo para una mujer nacida en el país latino más pequeño de centro América. Donde apenas había oportunidades, y la cultura te educa a que debes estar conforme con lo que hay. Encontré que muchas personas que se especializaban en ayudar a otros sin tener una licenciatura en psicología o una maestría en alguna escuela de negocios (ambas carreras acá en El Salvador toman por lo menos de 5 a 7 años en completar si trabajas y estudias). Pero al parecer estas personas se convirtieron en personas experimentadas por su capacidad de resolver problemas. Problemas que para otros era el inicio de una agonía, para ellos era solo una oportunidad para ofrecer sus formas mas efectivas para resolver esos problemas, esto fue porque lograron resolverlo como ningún otro o porque les paso tantas veces que encontraron la mejor forma de resolverlo.

También hay muchos psicólogos y licenciados que se han lanzado a la profesión de coaching en lugar de trabajar en las oficinas usuales.

Pero sea cual sea la razón por la cual estos profesionales han decidido ir por este rumbo, solo puedo decir lo agradecida que estoy por haber encontrado a estos seres humanos. Son accesibles, respetuosos, motivadores, saben guiarte, son especialistas en coaching, guían con empatía y lo mejor de todo que no juzgan tu situación actual.

Hay varios tipos de coaching para todas las áreas de nuestras vidas, pero es un tema para otro día, hoy les traigo la información de un coach de vida.

¿Qué es un coach de vida?

¿Cuándo escuchas la palabra coach o mentor que se te viene a la mente? ¿Coach de futbol? ¿De ejercicios? ¿De negocios? ¿Tu jefe? ¿Tu padre o hermana? No debe confundirse con psicólogos o terapistas.

Un coach es una persona que escucha más de lo que habla. Un coach profesional se enfoca en ti y en tus sueños, metas, objetivos, como quieras llamarle. Le interesa saber quién eres y de donde eres, te motiva y te guía sin decirte que es lo malo que hay en ti, si no que es lo bueno que tienes para ofrecer para que puedas engancharte de ello.

Un coach es alguien que esta para escuchar tus miedos y tus preocupaciones para entenderte y saber que camino y/o métodos utilizar para ayudarte a mejorar. Por medio de preguntas te ayuda a encontrar una mejor forma de resolver tus dudas, también te ensena lo que necesitas, como un maestro.

Los maestros de ensenan la técnica, la información, los secretos y las formas de resolver un problema, pero es tu responsabilidad aprenderlos. Muy probablemente si lo terminas una tarea a tiempo con todos los pasos que se te indicaron sea tu problema, no del maestro. ¿Verdad?

Un coach te da las herramientas para que tu ejecutes, pero no es su responsabilidad arreglar tu vida, esa es tuya solamente.

Todo esto te lo cuento de la perspectiva de una persona que ha contratado coachers y de una persona que ha sido coacher por más de 5 años. (si fui líder por 6 maravillosos años y ayudarle a las personas a ser mejores cada día y ver que se pueden por si mismos lograr sus metas es lo más satisfactorio que he experimentado).

¿Como te puede ayudar un coach de vida?

¿Como te puede ayudar un coach de vida?

Autoconocimiento

Un coach utiliza preguntas y guías para que tu misma puedas conocerte. No hay nada más poderoso que auto preguntas que te ayudan a descubrir quién eres, de dónde vienes, ¿porque eres así? ¿Qué esperas en la vida? ¿Porque no has tenido éxito? ¿Cuál es tu propósito? etc., hay sinfín de cosas que aprender de ti misma, yo a mis 34 años siento que me conozco, pero cuando uso estas preguntas de descubrimiento me doy cuenta que el subconsciente carga con toda esta tarea y se encarga que tú no te preocupes por saber estos detalles para evitarte dolor o decepción. Pero si quieres crecer y salir de donde estas, es mejor conocer esos detalles sobre ti.

Adaptabilidad de cambios

También te ayudan a aceptar los cambios en tu vida, ya que todos los días, todos las semanas, meses, y años vas a toparte que sin fin de dificultades que te sacan de tu zona de confort. Y cuando la vida te saca de esa zona, es cuando temblamos, lloramos, y le echamos la culpa a otros. Un coach puede guiarte y encontrar un balance en lo que puedes hacer y dejar ir lo que no puedes hacer.

Organización y mejorar el control de emociones

Un coach te guía a centrarte en lo que más te importa, dejar atrás las cosas, acciones, tareas que no te traen valor a tu vida, con las estrategias de autoconocimiento ya establecidas es más fácil encontrar la razón de tus reacciones, y entender más sobre la gestión de emociones, antes también se le llamaba “Inteligencia Emocional”. Si sabes gestionar tus emociones sanamente, sabes cuál es el siguiente paso sabio a tomar en tu vida o en tu carrera.

Encontrar equilibro mental, físico y espiritual

Hay muchos coaches que se centran en conquistar un poco el equilibrio mental, físico y espiritual ya que estas áreas cuando son masterizadas pueden ayudarte a encontrar un balance sano entre todas las áreas de tu vida y lograr un camino un poco más libre de pensamientos limitantes y otras razones psicológicas que se han interpuesto entre tú y el éxito.

Productividad sana

Sacar los pensamientos limitantes de tu cabeza ayuda a aclarar mejor la definición de productividad, te enseñan a ver la diferencia entre ser productivo y estar ocupado. Un coach siempre va a mostrarte como dejar de mantenerte ocupada ya que no es una forma saludable de trabajar. “Estar Ocupado” significa que no tienes tiempo para cuidarte, consentirte, salir, o estar con tus seres queridos, o disfrutar un tiempo libre incluso en el trabajo. No es la meta, no es la manera correcta de trabajar.

Identificar objetivos y desarrollar un plan de acción

Cuando identificas tus objetivos y desarrollas un buen plan para cumplir tus metas puedes ser mas productiva. Puedes ser más responsable y consciente para asignarle el tiempo a las cosas que valen la pena en tu vida, que traen más valor, experiencia, dinero y oportunidades en tu vida. Y un plan de acción específico, con fecha y real te ayuda a llegar donde quieres llegar.

Hacerte responsable

Como el ejemplo que te di hace unos párrafos atrás, un maestro no es responsable que tu hagas la tarea, eres tu misma. Así pasa con un Coach, te dará el conocimiento, opciones y herramientas, pero no hará la tarea por ti. La tarea para mejorar tu vida es solo tuya.

¿Estás lista para buscar un coach?

¿Estás lista para buscar un coach?

Antes de buscar un coach debes ponerle una marca a la siguiente lista. Recuerda que un coach no puede hacer milagros en tu vida, solo tú puedes. El coach solo es alguien que te da las guías del conocimiento.

  • Debes sentirte con la necesidad de buscar ayuda
  • Creer en otros profesionales
  • Estas lista para cumplir tus metas olvidadas
  • Si estas lista para entender tus emociones y como gestionarlas
  • Necesitas guía para encontrar sentido y propósito
  • Dispuesta a invertir en tu educación personal, aunque tengas miedo.

Uno de mis coaches favoritos recomendados.

Reese Evans

Su sitio Yes Supply Method y redes sociales:

Reese es una coach de manifestación y abundancia. Ella creo Yes Supply Method, un programa donde enseña el poder de la mente subconsciente y las leyes universales para crear la vida que deseas vivir. Ella usa técnicas de coaching como Programación Neurolingüística, Hipnoterapia, Técnicas de Liberación Emocional, Tapping y Trabajo Energético.

Para serte honesta nunca he comprado sus productos o servicios, pero tiene mucho material, tiene mucha presencia en Instagram donde hace lives dando su conocimientos y técnicas gratuitamente y así es como me ha ayudado mucho a conocer más sobre Programación Neurolingüística y Liberación Emocional. Ella es super dulce, amable y super positiva, todo lo que deseas de un coach.

Puedes encontrar más de su material gratuito en: https://www.yessupply.co/freegifts/

Como mensaje final quiero decirte que no hay mejor decisión que invertir en tu salud emocional o en cualquier otro tipo de entrenamiento personal que necesitas otra área de tu vida, todo regresa con ganancias multiplicadas, apuéstate a ti, sin importar lo que digan los demás, no son los demás quienes van a apostar por ti, ni te sacarán del hoyo emocional en el que estés, solo tú puedes hacerlo. La tarea es tuya.

Si no cuentas con el capital para financiar un coaching busca soluciones gratuitas, muchos coaches para mostrar el valor que pueden brindarte crean material gratuito para que tengas una probadita. Esto también te ayuda a encontrar el camino a el coach que desearías tener, probar sus métodos gratuitamente te muestran si este coach es bueno para ti.

Gracias por leer hasta acá, espero que este artículo te haya brindado mucha información que te ayude a mejorar tu vida y tu día. Apreciaría mucho que compartieras este post en tus redes sociales para alcanzar a más mujeres.

Suscribete a mi lista de correo para hacer crecer nuestra comunidad en Mujer Milenial:

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Ayúdame a crear más contenido de valor para las mujeres milenials y conviértete en Patreon de Mujer Milenial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s